Cine y TV

Lie to me: el segundo aire de Tim Roth

Las aventuras del doctor Cal Lightman, el detector humano de mentiras interpretado por Tim Roth (uno de nuestros actores favoritos) tendrán una segunda temporada. Una serie (dirigida por Shawn Ryan de The Shield) que ha tenido el enorme acierto de centrarse en el carácter interpretado por Roth, uno de esos personajes que ya se perfilan a la altura de Gregory House.

lie-to-me-el-segundo-aire-de-tim-roth

De hecho, el mayor mérito de Lie to me es haber reflotado la carrera de Tim Roth, un tanto deslucida por un par de títulos desastrosos (entre ellos la última peli de Coppola) y su un tanto excesiva opera prima como director (The war zone). Su rica interpretación de conductista que descubre las más intrincadas mentiras con el lenguaje corporal de sus interrogados le ha valido la reflotación de un proyecto abandonado y fascinante.

Se trata de una versión libre del Rey Lear, escrita en su momento específicamente para Roth por el ahora fallecido Harold Pinter. Una conjunción que nos morimos por ver.

Esperamos que existan más series que rescaten de su letargo a grandes actrices y actores, y que en el proceso nos regalen prolongadas muestras de su talento.

La primera temporada de Lie to me puede verse por Fox y Antena 3.
Fuente: Ain’t it Cool News