Libros

Lingüista peruana: Vargas Llosa, un gramático mediocre

Nunca falta quien no está contento en fiesta ajena, y la congresista y lingüista peruana Martha Hildebrandt parece sentir que el Premio Nobel de Literatura no es para tanto, especialmente si quienes lo reciben no poseen una gramática perfecta. Hildebrandt asegura que en su lectura de las obras de Mario Vargas Llosa ha descubierto ”faltas garrafales’.

Sin precisar esos errores impersonable, la congresista no se ha cortado al atribuir esas fallas la ”mediocre” formación del novelista peruano-español.

En una entrevista a un diario peruano, aparecida este lunes, Hildebrandt reconoce en Vargas Llosa es un ”gran escritor”, si bien su “mediocre formación” en “escuelitas de Cochabamba (Bolivia) y Piura (Perú)” le hace caer en “faltas garrafales, desde el punto de vista de cultura lingüística” a pesar de que ostenta un Nobel.

Martha Hildebrandt es la segunda mujer en ocupar la presidencia del Congreso peruano, y posee una reconocida trayectoria como académica.

Suponemoss que Vargas Llosa, apenas se enteré de estas declaraciones, devolverá medalla y cheque a la Academia Sueca, y se aislará en alguna isla remota para estudiar la nueva gramática de la RAE.

Fuente | El Universal