Libros

Linterna Verde es gay

Depositphotos_9710078_original

Al final, DC Comics ha cumplido su palabra, y ha reconvertido a uno de sus personajes principales (dueño de su propio título) en gay. Este junio de 2012 se ha despertado con la noticia de que Linterna verde es homosexual.

Si, Linterna Verde.

Como había comentado hace un par de semanas, el editor jefe de DC Comics anunció que la casa de Batman, Superman y El Arquero Verde estaba por rebootear a uno de sus caracteres principales como una figura homosexual. Se trata de una vieja idea que la editorial ya había anunciado desde el año pasado, sin que la promesa fructificará. Y al final lo ha hecho: con un Linterna Verde que nos descubre su verdadera naturaleza.

El título va a presentar al Guardián del Universo como un hombre homosexual. La revelación va a ocurrir en el segundo número de Earth 2, una saga que inició el año pasado y que ha servido a DC para relanzar versiones más jóvenes de algunos de sus personajes, entre ellos Linterna Verde, que renace además fuera del armario.

Linterna Verde, creado en 1940,  había estrenado el siglo XXI con un hijo, quien a su vez se convirtió en el primer superhéroe gay de la franquicia DC: Obsidian. El responsable de esta versión de Alan Scott (el guionista James Robinson) ha eliminado al hijo y a reconvertido al padre en gay.

El invento llega una semana después de que uno de los miembros de los X-Men, Northstar (de la Marvel) propusiera matrimonio a su novio, si bien DC ya cuenta con Batwoman, una heroína lesbiana que patrulla la Gotham de Batman.