Libros

Literatura para los más jóvenes

donde-los-arboles-cantan

Hoy en día vivimos rodeados de toda clase de aparatos electrónicos que hacen nuestra vida mucho más fácil: móviles, ordenadores, tablets. Es difícil imaginarnos nuestro día a día sin ellos, pero aún lo es más para los más jóvenes, que nacieron ya inmersos en toda esta tecnología. Los que nacimos en una época en la que estos aparatejos no existían, o bien empezaban sólo a ver la luz, teníamos otras muchas fuentes de entretenimiento, entre ellas, los libros. La narrativa infantil nos hacía viajar a otros mundos, a otros tiempos y, en definitiva, nos hacía desarrollar nuestra imaginación.

¿Y qué ocurre hoy en día? Evidentemente, los niños y jóvenes tienen muchos más obstáculos para llegar a un libro, todos ellos en forma de atractivos gadgets. Pero no se debe renunciar a la lectura, porque está demostrado que fomenta la creatividad, desarrolla la imaginación y, además, mejora la ortografía y la capacidad de redacción.

Para hacer la lectura más atractiva, existen multitud de títulos, orientados a un público infantil y juvenil. Uno de ellos es el reciente ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y JuvenilDonde los árboles cantan, de Laura Gallego. El libro narra la historia de Viana, única heredera del Duque de Rocagris y prometida con el joven Robian de Castelmar. Cuando su padre y su prometido deben marcharse a la guerra, la joven empezará a interesarse por las leyendas que cuentan sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan.

Una historia de leyendas, princesas y caballeros que seguro será atractiva para los más jóvenes y les hará sumergirse en la magia de la lectura.