Arte

Litografías de Picasso en Barcelona

Picasso replica for sale at Montmartre in Paris

El Museo Picasso de Barcelona estará exhibiendo parte de la producción de litografías del pintor malagueño. Hasta octubre se podrán ver las litografías que Picasso realizó a mediados de siglo.

El Museo Picasso de Barcelona exhibe una serie de litografías que el pintor realizó entre los años 1945 y 1956. Se trata de trabajos poco conocidos del autor donde se lo puede ver trabajando con una técnica concreta y a través de los cales podemos obtener una nueva lectura de su obra. Estas litografías fueron creadas luego de que Picasso comenzara a trabajar esta técnica a partir de estampaciones en libros, invitaciones y catálogos. Se estima que su producción de litografías abarca unas 500 obras.

La exposición de litografías de Picasso se lleva a cabo en el Museo Picasso (Montcada, 15) hasta el 2 de octubre. Los horarios son de martes a domingo de 10 a 20 horas (el museo permanecerá cerrado el 24 de junio). La entrada a la exposición cuesta 5,80 euros o se puede comprar la entrada combinada que da acceso a la exposición y al muso por 9 euros. La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes.

Fuente: guiadelocio