Cine y TVEventos

Llega a la pantalla… Facebook

Llega A La Pantalla FacebookHemos visto adaptaciones de libros, cómics, atracciones de Disney, juegos de video, juegos de rol, biografías, leyendas urbanas, historias de la vida real… Y ahora estamos ante la inminencia de la primer película sobre una red social: Facebook.

He visto que hay mucha gente por ahí utilizando mi nombre en perfiles de Facebook, lo cual me halaga más que me asusta, pero el que escribe aquí soy yo. No sé cómo puedo demostrároslo, pero sentíos libres de ponerme a prueba“, es el mensaje aparecido a guisa de bienvenida en el perfil de Aaron Sorkin el 28 de agosto. Sorkin es el guionista que nos legó una de las series más interesantes de los últimos años (El Ala este de la Casa Blanca) y ese entrañable fracaso que fue Studio 60.

No se trata, como en el mayor caso de los miembros de Facebook, que una enorme cantidad de tiempo libre y vacío existencial orillasen a Sorkin a unirse a esa facción de la humanidad que cree que la amistad se basa en enviarse spam y averiguar qué filósofo griego somos. No: Sorkin está trabajando.

Me imaginé que un buen primer paso en mi preparación sería descubrir lo que es Facebook, así que abrí esta página. (En realidad lo hizo mi investigador, Ian Reichbach, porque mi abuela tiene más soltura en Internet que yo, y eso que lleva muerta 33 años)“, anota Sorkin (o el misterioso Reichbach), en lo que parece una excelente estrategia de acercamiento al objeto de estudio de su (posible) próxima película como guionista.

Su idea, según ha trascendido, es contar cómo tres estudiantes de Harvard (Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Chris Hughes) fundaron en el 2004 un sitio cuyo fin era ser un anuario virtual de su clase… y que en sólo 4 años se convirtió en la res social más exitosa,  de 100 millones de socios y beneficios por 240 millones de dólares por publicidad.

Así que si Aron te pide que lo añadas como amigo, ojo: seguramente se trata de un casting.

httpv://www.youtube.com/watch?v=5v4OAhECkCU

Fuente | El País

  • Rain

    ¿Será taquillero el film, o irá más allá del espectáculo? Me gustaría que fuera interesante. Con los créditos que has señalado, quizás lo sea.

    En estos tiempos en los que las redes sociales son tan exitosas, hay gente que no reniega de ellas, pero que toma distancia como quien te escribe. Podría ser divertido pero no querría encontrarme con mi bandeja de correo, saturada de invitaciones, perdiendo tiempo en click delete aquí y allá.
    Algún día todo será tan natural, que ya no habrá distinción entre lo que ocurre en el cybermundo y lo que sucede en nuestras físicas realidades. Entretanto, Facebook y sucedáneos seguirá su ascendente popularidad.

    Salutes Oscar.