Cine y TV

Llega al cine "Intruders", lo nuevo de Clive Owen

Por si ayer no viste “El hormiguero 3.0”, te cuento que uno de los estrenos de la semana más destacados de la cartelera española es “Intrudersel último film del realizador tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo que protagonizan Clive Owen y Pilar López Ayala.

Juan Carlos Fresnadillo se da el gusto de filmar una co-producción inglesa y española. Se llama “Intruders” y es un thriller de terror donde la angustia es el principal conflicto que sufren los personajes. La cinta cuenta la historia de Juan y Mia, dos niños de Madrid y Londres (respectivamente) que de noche reciben la terrorífica visita de un hombre sin rostro que se cuela en sus pesadillas. Los padres de ambos niños comienzan a percibir la presencia maligna e inclusive comienzan a verse perjudicados por esta encarnación del mal.

En el reparto del film se destaca la presencia del actor británico Clive Owen, aunque también la de los dos jóvenes actores que encarnan a los niños acosados por este maligno personaje. Ellos son Ella Purnell (a quien ya vimos en la pantalla grande con “Nunca me abandones” y “Vivir para siempre”) e Izán Corchero que hace su debut cinematográfico luego de una pequeña intervención en un capítulo de “Doctor Mateo”. Completan el reparto los actrices Carice Van Houten (“El libro negro”, “Valkiria”), Daniel Brühl (“Cargo”, “Malditos bastardos”) y Pilar López de Ayala (“El extraño caso de Angélica”, “Lope”).

Además, el film cuenta con una interesante labor del director de fotografía Enrique Chediak que trabajó codo a codo con Fresnadillo para lograr los mejores efectos lumínicos que resaltaran el juego de luces y sombras que propone el film, construyendo escenarios lúgubres y atemorizantes.

El presupuesto del film fue de 13 millones de dólares (un poco menos de 10 millones de euros) y parece ser que la cinta es candidata a convertirse en éxito de taquilla. La película se estrena en simultáneo hoy en España y en Estados Unidos y será la principal opción de thriller de terror en las salas españolas.