Música y Teatro

Llega el Barcelona Metal Fest

barcelona metal fest

La primavera y el verano son el escenario perfecto para los festivales. Este año contamos con una novedad que agradará a los amantes del metal: llega el Barcelona Metal Fest.

La mayoría de los críticos e historiadores de la música conceden a la canción Helter Skelter de los Beatles (aparecida en 1968 en el célebre Álbum Blanco) como la primera canción heavy metal de la historia. Si bien es cierto que la canción contiene ya muchos de los atributos que después formarían parte del género (y que también influenciarían al punk-rock), el nacimiento del heavy metal propiamente dicho se sitúa a principios de los 80, después de una década de los 70 llena de bandas de hard rock como Deep Purple, Rainbow, Black Sabbath, Iron Maiden o Judas Priest, que sentaron las bases del heavy metal, tanto musicalmente como con el estilo de las letras, a menudo oscuras y épicas. Se trata de un género que nunca ha llegado a ser parte del mainstream, y quizá por eso se ha mantenido estable en términos de público, a la par que se ha ido desgajando en varios subgéneros con ciertas diferencias entre ellos.

El Barcelona Metal Fest viene a complacer a los fans del género que no contaban con un festival permanente en la Ciudad Condal, y se realizará íntegramente el 6 de julio en el recinto del Poble Espanyol. El festival se iniciará con la actuación de grupos nacionales: Ankor, Inmune y Sôber, precediendo a los británicos Paradise Lost y el plato fuerte de la noche,  los holandeses Within Temptation, que vienen a presentar su nuevo álbum, Hydra, probablemente su mejor trabajo hasta la fecha. Las entradas de las que esperamos sea el primero de muchos festivales pueden adquirirse ya en los puntos habituales por el precio de 38 euros. Una cita que los amantes del heavy metal no deben perderse.