Cine y TV

Llega el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

Macba Facade

La ciudad de Barcelona no deja de sorprendernos con eventos culturales de lo más diversos, muchos de los cuales tendrán lugar durante este mes de mayo. Es el caso del Festival de Cine y Derechos Humanos, un acto que celebrará su décima edición del 16 al 26 de mayo de este 2013 y que se convertirá en la excusa ideal para disfrutar del tiempo libre en la capital catalana.

Pero, ¿qué ofrece el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona? Pues nada más y nada menos que la proyección de más de cien películas de varios géneros, como son la ficción, la animación y el documental, las cuales se proyectarán en los Cines Girona y Maldà.

Sin embargo, el objetivo principal del Festival de Cine y Derechos Humanos es dar a conocer películas que nos inviten a reflexionar, que denuncien injusticias que, por desgracia, podemos sufrir en nuestro día a día y que se conviertan en una vía a través de la cual se refleje la diversidad social y cultural de nuestros tiempos.

De este modo, el próximo 16 de mayo dará comienzo, a las 20.00 horas, este festival que empezará con la proyección del documental Plataforma, de Jon Herranz, una historia sobre la lucha y las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

No obstante, durante estos días de cine también podremos ver obras de la talla de From Teherán to London, de Mania Akbari; Los Dioses de verdad tienen huesos, de David Alfaro y Belén Santos; Mariposas en el hierro, de Bertha Gaztelumendi; Wild and Precious, de Bill Mousoulis; La Maleta de Marta, de Günter Schwaiger; o Silent Youth, de Diem Kemmesies, entre otras muchas creaciones que irán acompañadas de diversas actividades complementarias.

Así que, si te apasiona el cine y quieres aprovechar tu tiempo de ocio, escápate a Barcelona y disfruta del Festival de Cine y Derechos Humanos, uno de los eventos audiovisuales más importantes del año que no te dejará indiferente.