EventosMúsica y Teatro

Llega el Festival SOS 4.8 a Murcia

7160031920_cb5b012dd8_z

Llega el buen tiempo y empieza la temporada de festivales al aire libre. El próximo viernes y sábado se realizará el Festival SOS 4.8 en Murcia.

SOS de Sostenibilidad. Este es el lema del Festival, que, pese a incluir más oferta cultural como exposiciones de arte, centra el interés de sus visitantes en especial en la música. Lo curioso de este festival es, precisamente lo que hace especiales a los festivales de este tipo: una cuarta parte de las entradas se han vendido incluso sin ningún artista confirmado, lo que da una idea de la confianza que tienen los espectadores en la calidad del evento.

Este año el reclamo principal es el dúo británico Pet Shop Boys, una cita importante para los amantes de su música electrónica y residentes en esa área del país, puesto que los Pet Shop Boys no suelen hacer conciertos en España fuera de las dos grandes urbes, Barcelona y Madrid, por lo que es una buena oportunidad para disfrutar del elaborado show de este dúo, que siempre sorprende con sus decorados, espectáculos de luz y vídeo y actuaciones. También visitarán el festival la banda electrónica Prodigy,  los franceses Phoenix, Damon Albarn (el líder de Blur), los ingleses The Kooks, una banda que está triunfando de forma espectacular últimamente, y en el apartado nacional, los incombustibles Fangoria, amen de muchos otros artistas que completan uno de los mejores carteles del festival desde que iniciara su andadura hace siete años.

Las entradas están casi agotadas, pese a que en su web aún anuncian que ponen a la venta los últimos 500 abonos. Una buena opción para este puente del primero de mayo, puesto que existe incluso la posibilidad de acampar allí, lo cual permite que el alojamiento nos pueda salir muy económico. Empieza sin duda la esperada temporada de festivales.