Cine y TV

Llega el final de la cuarta temporada de “Juego de Tronos” (ALERTA SPOILER)

Juego de Tronos

La cuarta temporada de Juego de Tronos, la más exitosa serie de HBO finaliza. Hoy os hablamos sobre esta magnífica serie y los personajes que la pueblan.

Juego de Tronos (Game of Thrones) adapta en diez episodios cada uno de los libros de George R.R. Martin, la serie de novelas de fantasía épica en un mundo medieval imaginario. La acción comienza unos quince años después de una cruenta guerra que expulsó del trono a los Targaryen de manos de los Baratheon. El nuevo rey,  Robert Baratheon visita a su amigo Ned Stark, señor del norte de la casa de Invernalia, para nombrarle “La mano del rey”, su consejero, pero esa visita estará plagada de acontecimientos, como el accidente de Bran o el cuervo sobre  Jon Arryn. En esta visita podemos conocer a muchos de los que serán personajes principales. Pero el puesto ofrecido no es ninguna bicoca: el antiguo consejero fue asesinado, y además, para cumplir con el cargo, deberá dejar atrás sus tierras y viajar al sur, al Palacio en Desembarco del Rey. Este es el inicio de la serie, cuya trama se divide en cauto escenarios diferentes: Desembarco del Rey, el resto del continente, el muro y allende los mares, en los que se desarrollan todas las historias de los Lannister, Stark, Targaryen y el resto de personajes.

En Desembarco del Rey veremos toda la acción relacionada con los Lannister, y sus intrigas para perpetuarse en el trono, cosa que incluye asesinatos entre familiares y secuestros. En el resto del continente encontramos Invernalia, desde donde los Stark, conspiran y luchan para acabar con los Lannister, con la ayuda a veces de Jon Snow, hijo bastardo de Ned Stark. Allende los mares encontramos a Daenerys Targaryen, quien consigue que de unos huevos petrificados nazcan tres dragones, tras perder a su hijo y a su marido, y su posición como Khaleesi, lo que le permitía reclamar el Trono de Hierro de los Siete Reinos.

El último episodio de esta cuarta temporada (titulado Los Niños) rompe los esquemas de las temporadas anteriores, dado que comúnmente el capítulo noveno albergaba una muerte de un personaje importante o una gran batalla, y el último episodio era realmente la introducción de nuevas líneas argumentales que se desarrollarían el la temporada siguiente. Sin embargo en esta ocasión, mediante un episodio de más largo de lo habitual (66 minutos) se ha guardado la emoción para el finalTyrion Lannister  está encerrado en las negras celdas de Desembarco del Rey, esperando ser ejecutado. Jon Snow, por su parte se dirige, desarmado, a matar a Mance Rayder, el líder de los salvajes, una misión que puede costarle la vida. Daenerys Targaryen se queda sin la protección de Jorah Mormont, y se abre la duda de qué va a ocurrirle a ella y sus dragones. Arya, por su parte, lleva toda la serie tratando de reunirse con su familia, pero la suerte no le ha acompañado: ella acababa siendo capturada o alguien moría. Bran, por su parte busca su objetivo de reunirse con el cuervo de tres ojos. ¿Cómo finalizará esta temporada?