Música y Teatro

Llega el Sonorama Ribera 2014

Amaral_sonorama

Este agosto llega una nueva edición del Sonorama Ribera a Aranda de Duero, con muchos grupos confirmados.

El Festival Sonorama (Llamado Sonorama Ribera desde 2008) nació en 1998 para acoger a bandas de música alternativa e independiente. Se realiza en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, en el corazón de la D.O. de Ribera de Duero. Aunque nació con un espíritu internacional, en los últimos años, y debido a la proliferación de festivales, el Festival Sonorama Ribera se ha centrado más en el panorama nacional.Desde hace tiempo combina la música con actividades principalmente relacionadas con la región, como muestras, cursos y catas de vinos, un festival de cortometrajes o un concurso de maquetas.

Este año el Festival Sonorama Ribera se desarrollará entre los días 13 y 16 de agosto. El festival se abre el miércoles 13 con la actuación de Automatics, Hermanos Cubero y Los Planetas. A partir del jueves el número de artistas aumenta exponencialmente, contanto ese mismo día con las actuaciones de  Najwa, Elefantes, David Fonseca, We Are Standard, Niños Mutantes, Iván Ferreiro y hasta Raphael. El viernes 15 tiene la aparición estelar de Second, Izal, Fuel Fandango y Amaral, entre muchas otras bandas, mientras que el sábado 16 tendrá a Nacho Vegas, El Columpio Asesino, Cut Copy y Duncan Dhu.

Las entradas se pueden comprar directamente en la web oficial, y tienen el siguiente coste: la entrada de un día para el miércoles 13 tiene un precio de 20 euros, y la de un sólo día para jueves, viernes o sábado, 30 euros. Si queremos pasar los cuatro días en el festival tenemos la opción normal, que tiene un coste de 65 euros e incluye la entrada a la  fiesta de bienvenida, acampada, almuerzo en bodegas, catas de vinos y transporte interno. Por 90 tendríamos el pase VIP, que localidad de lujo y un descuento del 40% en las bebidas.