ArteEventos

Llega PHOTOESPAÑA 2014

foto_photoespana

PhotoEspaña, el festival que aúna fotografía y artes visuales, llegará, en su XVII edición, el próximo 4 de junio.

PhotoEspaña nació en 1998, y su vocación primera fue la de ser un festival que fuera realizado desde la sociedad. Hoy en día es uno de los más grandes festivales a nivel internacional, y en el que se dan cita decenas de artistas visuales. En PhotoEspaña tenemos la oportunidad de conocer proyectos fotográficos, videos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales más consagrados, así como el trabajo de nuevos creadores, que también aportan su grano de arena para poder llegar al gran público.

La parte central de PHotoEspaña, en Madrid, se hallará en la zona del Paseo de la Castellana, aunque también han colaborado, como sedes exteriores, un buen número de ciudades en pasadas ediciones, como Cuenca, Zaragoza, Alcobendas, Alcalá de Henares y la isla de Lanzarote.

En sus dieciséis anteriores ediciones, se han organizado más de mil exposiciones en los principales museos, salas de exposiciones, centros de arte y galerías. Los visitantes anuales con los que cuenta PhotoEspaña supera ampliamente el medio millón de personas, lo que lo convierte en uno de los eventos culturales más concurridos del país.

Aparte de las exposiciones, PhotoEspaña también realiza talleres, en los que los profesionales pueden trabajar con destacados especialistas internacionales, o poner en contacto todo tipo de profesionales de la fotografía en espacios de debate, tanto artistas como conservadores, galeristas o editores. También actividades dirigidas a niños y jóvenes, donde pueden profundizar en el conocimiento de la historia de la fotografía.

También se organizan concursos y encuentros con artistas, lo que hace de PhotoEspaña un festival en el que todo el mundo puede divertirse y participar. Una visita ineludible si vives en el área de Madrid o si tienes pensado pasar unos días en la capital. Estará activo hasta el 7 de julio.