Cine y TV

Llega ‘Víctor Ros’, pero solo de pago

Victor Ros

La serie policíaca ‘Victor Ros’, basada en las novelas de Jerónimo Tristante, se estrenará el próximo 1 de Abril a través de la plataforma de pago Movistar TV. La serie ha sido coproducida por TVE y Telefónica Studios, aunque aún no hay fecha para su estreno en abierto.

En septiembre de 2013 arrancaba el rodaje de la serie española ‘Victor Ros’, protagonizada por Carles Francino y coproducida por Televisión Española y Telefónica Studios. Recientemente hemos sabido que el estreno tendrá lugar el próximo 1 de abril en exclusiva a través de la plataforma de pago Movistar TV. Aún no hay fecha para su estreno en abierto a través de Televisión Española.

El argumento gira entorno a Víctor Ros, una suerte de Sherlock Holmes español que, pese a tener una infancia como delincuente, acaba convirtiéndose en un brillante policía que resuelve los casos a base de observación e ingenio. Ambientada a finales del siglo XIX, Ros pertenece a la Brigada Metropolitana de Madrid, un recién creado cuerpo de élite que se dedica a investigar los casos que nadie ha sido capaz de resolver utilizando los métodos científicos de Scotland Yard y siendo la primera policía científica de nuestro país.

La serie cuenta con seis episodios y el elenco está formado por Carles Francino, Megan Montaner, Esmeralda Moya, Tito Valverde, Helio Pedregal y Tomás del Estal.

Desde luego tiene buena pinta esta serie que mezcla el género policíaco y de investigación, con una ambientación de época. Parece que esta clase de ambientación se ha puesto muy de moda últimamente en las ficciones nacionales.

¿Qué opináis de esta fórmula basada en estrenar la serie primero en los canales de pago y, tiempo más tarde, emitirla en abierto? Suele ser habitual para series extranjeras pero no es muy común en las nacionales. ¿Cuál es vuestra opinión?

FUENTE: formulatv.com