Cine y TV

Llull TV: Televisión catalana online

Llega a la web la primer televisión online de la lengua catalana: Llull TV. Un proyecto del Institut Ramon Llull (IRL), que contará en su programación, además de programas originales, con materiales cedidos por materiales por las televisiones públicas IB3 y TV3, segmentos de las actividades del IRL.

Entre los primeros materiales originales de Llull TV se encuentra la serie 4 cats, una sitcom educativa de veinte capítulos centrada en la vida de cinco jóvenes habitantes de Barcelona. Se trata de una serie que, además, ofrece los níveles básicos de catalán para quien desee profundizar en las situaciones comunicacionales más habituales en el día y día.

Para Albert Moragues, conseller de Presidència del Govern, Llul TV es una oportunidad para “reforzar la presencia de nuestra lengua en la sociedad. Una lengua que no solo tiene que ser la lengua de las aulas, también la del patio; y que tiene que ser contemplada como un instrumento de entendimiento, no de enfrentamiento“.

Llul TV puede ser sintonizada a través de los sitios web de IRL y de la Fundació Ramon Llull:

www.fundacioramonllull.cat
www.fundacioramonllull.ad

TV Llull cuenta con corresponsales en Barcelona, París, Nueva York y Berlín. Sus contenidos podrán ser consultados en cinco idiomas.

Fuente: Diario de Mallorca