Cine y TV

Lo mejor del 2011 según Tarantino

Una de las razones por las que Quentin Tarantino es un modelo a seguir en las escuelas de cine no es, ciertamente, su gusto cinematográfico. Kill Bill y su proyecto Grindhouse dan cuenta de una serie de referencias difíciles de digerir por el común de los mortales (cine oriental y serie zeta). Es por que lo sabemos que no nos ha tomado por asalto su lista de los que considera lo mejor que se estrenó en el 2011, y que ha hecho a más de uno pegar el grito en el cielo…

Esta es la lista de lo que el director de Pulp Fiction considera lo mejor del 2011, y que publicó en su sitio web “the Quentin Tarantino Archives”. El top eleven del 2011.

1. Midnight In Paris
2. Rise Of The Planet Of The Apes
3. Moneyball
4. La piel que habito
5. X-Men: First Class
6. Young Adult
7. Attack The Block
8. Red State
9. Warrior
10. The Artist / Our Idiot Brother (empate)
11. The Three Musketeers

Pues sí: se puede argumentar que en su conjunto y mayoría no se trata de malas películas (aunque Midnight In Paris recoja los peores clichés de Allen y la critica haya destrozado la de Kevin Smith), pero la cosa se vuelve realmente intolerable cuando se revisa el número 11: Los tres mosqueteros.

Sí, la revisión de la novela juvenil de Dumas realizada en 3D por el director de Resident Evil, y estelarizada por Orlando Bloom y Milla Jovovich, para Tarantino está por encima de (digamos) 50/50, Beginners, Hugo, Tree Of Life y Drive.