Libros

Lo nuevo de Ricardo Piglia y César Aira

Dos pesos pesados de la literatura argentina nos traen novedades durante este y el próximo mes. Por un lado Ricardo Piglia nos presenta su nuevo libro “Blanco nocturno”, mientras que César Aira nos trae “El error”.

Un comisario jubilado que en la nebulosa de su locura logra echar luz a una serie de casos. Esa es la premisa de “Blanco nocturno” de Ricardo Piglia. El escritor oriundo de Adrogué nos trae un muy esperado nuevo libro que cuenta con la aparición de un personaje conocido en la literatura de Piglia: Emilio Renzi, un personaje que le da el toque de ironía a este policial.

En tanto, Aira nos trae un libro conformado por una serie de anécdotas encadenadas en forma de laberinto narrativo. El libro en cuestión lleva por título “El error” y será publicado por la editorial Mondadori durante el mes de octubre. Se trata de una recopilación de relatos que incluyen desde la historia de una mujer que mata a su marido y huye hasta la historia de un bandolero de una saga literaria que causa furor entre unas presidiarias.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: celasa