Cine y TV

Lo peor del cine en el 2008

Como nuestro amigo Fabrizio Castro ha apuntado ya aquellos filmes que le parecen más interesantes de este año que hoy termina, y como ya lo dijo Obi One-Kenobiel lado oscuro es necesario para preservar el equilibrio“, nosotros nos damos a la tarea de presentar lo que consideramos lo peor de este año en lo que se refiere al cine. Y, créanlo, no ha sido una tarea fácil.

Lo Peor Del Cine En El 2008

5. El peor rompetaquillas
Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra
Aunque es responsable de uno de los cuatro millones de espectadores que el cine español llevo al cine este año, creemos que hay maneras honestas de ganarse el dinero o de por lo menos hacerlo sin obligar a que el espectador se desconecte el cerebro.

4. Actor más necesitado de un expediente de regulación de empleo.
Nicolas Cage
Ni Bangok Dangerous, ni Next, ni Ghost Rider, ni La búsqueda del tesoro: El libro de los secretos justifican el sueldo de este hombre, otrora uno de los actores más interesante de su generación, pero que ahora mismo pide desesperadamente una temporada en un frasco de conservas.

3. Peor remake
Speed Racer
Creíamos que haber hecho pronunciar a V el “te amo” que Alan Moore se negó a escribir era el peor crimen que los hermanos “The Matrix” Wachowski iban a perpetrar sobre la cultura popular… hasta que vimos este ejercicio que parece más la pesadilla de un decorador de interiores que la adaptación de un anime de culto.

2. Razones para mantener a los matemáticos en sus cubículos
La Habitación de Fermat y Los Crímenes de Oxford
Una de las peores secuelas de El Código Da Vinci, amén de la película del mismo título, ha sido el nacimiento del género del “thriller intelectual“, y que consiste esencialmente en filmes lentos donde vemos a alguien pensar… si esa cinta incluye además Frodo en el papel del matemático, los bostezos están garantizados. La única explicación que podemos dar al éxito en España de Los crímenes de Oxford es la belleza y la presencia siempre grata de Leonor Watling.

1. LA PEOR PELÍCULA DEL AÑO SEGÚN ESTE BLOG
Sex & The City
¿La nostalgia vale este aburrido rejunte de 5 nuevos episodios de la serie? ¿Esos lugares comunes sobre los hombres, el emponderamiento femenino y la búsqueda de la Satisfacción Total aún tienen sitio fuera de los anuncios de antitranspirantes? ¿Era necesario traer de vuelta los Manolo Blahnik a los escaparates del mundo? Creemos que no.

Imagen | Yuyis en su burbuja