Cine y TVEventos

Lo peor del Oscar 2012: La pierna de Angelina

Como figura en todo curso de cine que se respete, el Oscar tiene sus momento fijos: cada ceremonia tendrá premios predecibles, momentos de falsa lágrima, aplausos de pie, algún acto de justicia poética y, claro, la diva en ridículo.

Así como hace algunos años se destacó el ataque de histeria que Halle Berry sufrió al recibir su premio, este año el acto más comentado de este año fue el paradito de Angelina Jolie y la ostentosa forma en que mostraba su pierna derecha.

Con mucho dramatismo y sin venir a cuento, antes de anunciar los premios en la categoría de documental, Angelina Jolie, en un impresionante vestido negro, dio un paso al frente del escenario, y mostró la pierna derecha libre de su amplio vestido. Un acto extraño, si se toma en cuenta que quienes veíamos la entrega de los Oscar estábamos impactados por la espantosa delgadez de sus brazos.

Asumida como directora (aunque no fue nominada en ninguna categoría, ahí está su cinta sobre la guerra de Bosnia) y actriz progre en pos de la salvación del mundo, la esposa de Brad Pitt parece haber perdido el rumbo de la mesura: su gesto estuvo lleno de un humor tan involuntario como ese mohín de sus labios carnosos que cada vez tiene menos gracia.

¿Qué buscaba Jolie con este gesto cuando documentales que tan malamente presentó hablaban de historias de dolor y superación? No tenemos la menor idea. Como sea, la pierna derecha de la Jolie ya es pasto e esa forma de justicia de la red: el meme. Ya tiene su propia cuenta de Twitter, y un nombre propio a la altura de Brangelina: Angelegging.