Libros

Lo que no sabías sobre El Imperio contraataca

El libro, recién a la venta en los Estados Unidos The Making Of Star Wars: The Empire Strikes Back de J.W. Rinzler, es una revisión del proceso de creación de la saga de George Lucas. Uno de sus punto más altos es que incluye algunas revelaciones sobre aquellos que se quedo en el tintero, y que hará las delicias de más de un fan que se imagine una versión alternativa del episodio número V.

1. Si El imperio… hubiera fracasado, no conoceríamos a Industrial Light & Magic, la todopoderosa compañía de Lucas. El Imperio… pasó por grandes problemas de retrasos y presupuesto, accidente (Mark Hamill se rompió un deod), enfermedades…


2. El tauntan de Luke empezó como una especie de velocirraptor.



3 Yoda se llamaba originalmente Buffy, diminutivo de Bunden Debannen. Los primeros bosquejos del guión muestran a Yoda como una especie de pequeño sapo.


4. Debido a un accidente de auto, Mark Hammil tuvo que someterse a una operación de reconstrucción facial. Lucas incorporó esas cicatrices en el rostro de Luke: Skywalker sufría quemaduras tras la caída de su nave en el planeta de Yoda y era operado por un androide. Esta secuencia, de hecho, fue filmada, pero eliminada de la película final.


Fuente | Concept Art