Libros

Lo que perdimos

lo-que-perdimos

Catherine O´Flynn es el paradigma de la positiva testarudez de una escritora. Tras recibir 20 cartas de rechazo siguió enviando su novela a las editoriales hasta que una la publicó. El éxito en más de veinte países no tardó en llegar.

La novela nos cuenta la historia de Kate Meaney, una niña desaparecida hace veinte años que aparece en el centro comercial Green Oaks, en Birmingham. Un vigilante de seguridad la ve por las cámaras y se da cuenta de que deambula por los pasillos con su peluche en la mano.

Este espíritu, que parece querer investigar sobre los anhelos de los clientes, nos representa. El centro comercial es el universo de muchas personas que sólo viven para trabajar y poder comprarse algún objeto que les traiga la felicidad a su casa.

Nada más lejos de la realidad, como ya sabéis, por eso la novela ha tenido tanto éxito. Por criticar el consumismo frenético, la forma de entender el mundo y cómo una niña puede ser capaz de abrirnos los ojos y hacernos meditar sobre nuestras compras de productos innecesarios.

Al igual que la niña somos incapaces de vivir fuera del sistema capitalista. De ahí que el personaje sea un poco de todos. Recomendable lectura para meditar.

Fuente: Seix Barral.

  • http://hablardelibros.blogspot.com/ Sabrina

    A mi personalemte no me gusto demasiado este libro, seguramente porque lo esperaba de otra manera, con más misterio.

  • Chely

    Me lo han recomendado pero no he podido conseguirlo, alguien sabe en donde lo puedo encontrar? Vivo en México, D.F.

    Saludos y gracias