Música y Teatro

Lo que queda luego de la separación de White stripes

Luego de 13 años de carrera los White stripes anunciaron su separación hace pocos días. Jack y Meg White siguen caminos separados, pero dejan atrás un legado musical que no pasará desapercibido.

Siete álbumes de estudio y varias canciones que quedan en el recuerdo son el saldo del paso de los White stripes por el mundo de la música, la agrupación que hasta hace poco integraban John Anthony Gillis y Megan Martha White, mejor conocidos como Jack y Meg White. The White stripes (1999), De stijl (2000), White blood cells (2001), Elephant (2003), Get behind me Satan (2005), Icky thump (2007) y Under great white northern lights (2010) son los discos de estudio de una banda que fue a la vez una agrupación masiva y de culto.

La banda anunció su separación recientemente a través de un comunicado que alegaba “un conjunto de razones por las que la banda prefiere preservar ese halo especial de belleza que les ha rodeado”. Además en dicho comunicado se señalaba que “tanto Jack como Megan respetan el disgusto de sus fans, pero se trata de un paso necesario para la música y el arte que la banda ha venido desarrollando”.

 Mientras el futuro de Meg White es musicalmente incierto, Jack sigue al frente de su otro proyecto musical, The racounters, que integra desde 2005.

A continuación les dejo el video de Seven nation army, tal vez, la canción más popular de los White stripes.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=0J2QdDbelmY&feature=player_embedded

Fuente: tiramillas