Libros

Lo que se viene en el 2011 (II)

Más de lo que nos espera en un año que empieza y que (seamos sinceros) pinta como pobre, muy pobre, con más de lo mismo…

Lady Gaga de las letras

Poker Face es el siguiente ladrillo de ese muro de las lamentaciones que es el fenómeno de Lady Gaga, pero no desde el apoyo (muy respetable) que le dan sus fans y copy cats, sino por académicos que la observan como un fenómeno artie. Poker Face, la biografía de Lady Gaga, escrita por la reputada periodista Maureen Callahan, verá publicada su traducción al español este año en Ediciones B.

RBA y su serie negra

Con el impulso que dio a la novela negra europea la trilogía Millennium, este género seguirá constituyendo  un buen porcentaje de lo que se publica, y RBA es el sello que dará oxígeno a detectives y antihéroes con un buen número de autores y títulos a presentarse en febrero en su BCNegra: Dennos Lehane (Lo que es sagrado), Tana French (En piel ajena), Harlan Coben (Alta tensión), y Philip Kerr (Gris de campaña).

También llega Donna Leon con Testamento mortal y El sabor de Venecia (Seix Barral) y la tercera novela de la trilogía de Äsa Larsson, La senda oscura, ambientada en suecia.

Continúa | Lo que se viene en el 2011 (III)

Primera parte | Lo que se viene en el 2011

Fuente | La Jornada

Imagen | Momentos Ask