Noche y Gastronomia

Loft 39: un precioso restaurante en el barrio de Salamanca

Detalle Loft 39

El barrio de Salamanca en Madrid ofrece alguna de las opciones gastronómicas más sofisticadas de la ciudad. En constante renovación culinaria, cuenta con algunos locales que ya se han convertido en clásicos para el público más exigente de la capital. Un buen ejemplo de ello es Loft 39, un precioso restaurante situado en este número de la popular calle Velázquez y que podemos decir sin temor a equivocarnos que es uno de los restaurantes más bonitos de la capital.

Un lounge inicial nos recibe en este local decorado por Pascua Ortega, que se mueve en la línea del moderno minimalismo con algunos toques clásicos que transmiten calidez. Es este primer espacio, una agradable zona donde degustar alguno de sus deliciosos cócteles o donde probar una importante muestra de la cocina de la casa en una opción más informal de mesas altas y taburetes de diseño.

Pasamos así al espectacular espacio diáfano, de proporciones mucho mayores a la media de los locales madrileños, pero que sin embargo consigue crear un clima de comodidad y elegancia nada recargada. Líneas depuradísimas en el diseño para un rincón de clase sin estridencias.

En la cocina es muy destacable ese menú ejecutivo a 25 € que se ofrece a diario y que constituye una magnífica opción para una comida de negocios o un capricho de buen comer. En la carta , platos que bucean en la nueva cocina con propuestas como el ravioli de pan y yema de huevo con espuma de patata,jamón y trufa, sus tacos vegetales de burrata, tomate y albahaca o su ceviche de corvina y calamar con ají amarillo.

Excepcional es su pez mantequilla con crema de cebollas confitadas y trufa o su steak tartar que acompañan con helado de mostaza y crujiente de idiazábal. A los postres no se pierdan su torrija con crema de malta o su pastel de zanahoria. También celebran eventos privados, desde presentaciones de empresas, desayunos o sesiones de trabajo en un ambiente perfecto para abrir los sentidos y disfrutar.