Libros

Los 10 libros más odiados por los hipster

Todos tenemos un hipster en nuestro radar. Se diferencian de los beats de los últimos cincuentas en que han cambiado los bongos por las laptops y compran su ropa en boutiques que consideran el deshilachado como un estilo. El signo de los nuevos hipsters es estar in, sin que importe el costo. Así sea necesario matar al buen gusto, están dispuestos a arrugar la nariz ante los altos niveles a colesterol y todo lo que sepa a cultura popular o rancia. Lo mejor es que no necesitan de la experiencia de la lectura para calificar de malo un libro, pues como todo se base en su gusto cultural, no requieren de argumentos. Juzgan un libro por su portada: especialmente por cómo se ve en la mesa de novedades o si da juego con el tono de las cortinas.

Los hipsters son la nueva encarnación de los snobs (claro que para ellos “snobs” es un término que ya caducó). Para ilustrarlos, o deshacerte de ellos, puedes regalar a tus amigos snobs el Diccionario de literatura para esnobs (y sobre todo para los que no lo son) de Fabrice Gaignault (Impedimenta), en cuyo prólogo se lee la definición de snob:

“El esnob literario no soporta que nadie sepa más que él sobre su ámbito predilecto (…) Recurrirá a los más vergonzosos procedimientos para noquear al ingenuo que se atreva a boxear en su territorios”.

El libro de Gaignault incluye un  top ten de los libros más detestados por los snobs, con dos usos: los puedes regalar a un snob (sólo para molestarlos) o, si no los has léido, puedes hacerlo, para evitar el riesgo de ser un hipster.

1. Bella del Señor, de Albert Cohen
2. El extranjero, de Albert Camus
3. El amante, de Marguerite Duras
4. El principito, de Antoine de Saint Exupéry
5. La condición humana, de André Malraux
6. Las uvas de la ira, de John Steinbeck
7. El viejo y el mar, de Ernest Hemingway
8. La náusea, de Jean-Paul Sartre
9. La espuma de los días, de Boris Vian
10. En el camino, de Jack Kerouac

Fuente | La Información

Imagen | Bibliotecas Digitales

  • Kremafredo

    Vaya, yo pensaba que la lista iría más hacia Paulo Coelho, Dan Brown…

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

    Para los snobs un libro bueno puede ser malo, y vicecersa… Como no los leen…

  • Sofía

    De hecho, on the road es la biblia de los hipsters… y Malraux, Camus y Sartre son autores predilectos de los hipsters. Tiene sentido que estén en la lista de los odiados por SNOBS pero no por hipsters. que chafa esta la nota.

  • http://www.facebook.com/people/Martin-Rheaume/1325163844 Martin Rheaume

    A mi parece una lista de libros que les encantan los hipsters, especialmente En el camino y El principito. Por lo menos en EE.UU son lecuturas obligatorio para los hipsters.