Cine y TV

Los 10 mejores filmes de la década según Times

Una de las grandes ventajas de la red es que cualquiera puede confeccionar su top ten. Y los diarios online no iban a resistirse a la tentación. Esta es la muy particular y discutible visión de la excelencia cinematográfica según el Times.

los-10-mejores-filmes-de-la-dacada-segan-times
1 (Cache) (Michael Haneke, 2005)
La particular exploración sobre la culpa, la paranoia y una sociedad hipertecnificada pero siempre bajo vigilancia.

2.The Bourne Supremacy / The Bourne Ultimatum (Paul Greengrass, 2004, 2007)
El anti-Bond encarnado por un amnésico Matt Damon en una saga de factura documental.

3. No Country for Old Men (Joel Coen, Ethan Coen, 2007)
La menos interesante de las películas de la última producción de los Coen, cuyo mayor atractivo es presentar un Javier Bardem disfrazado de Joe Ramone.

4. Grizzly Man (Werner Herzog, 2005)
El crudo documental sobre la vida y muerte en las fauces de sus protegidos de Timothy Treadwell, un ambientalista que llevo hasta sus últimas consecuencias su amor por los osos.

Los 6 restantes títulos de este ranking son (por los menos) curiosos, pues incluye cintas que fuera de The Queen (Stephen Frears, 2006) tienen un interés bastante limitado: Hunger (Steve McQueen, 2008), Casino Royale (Martin Campbell, 2006), The Last King of Scotland (Kevin Macdonald, 2006) y la multi premiada Slumdog Millionaire (Danny Boyle, 2008), amén de que incluye un título aberrante: Team America: World Police (Trey Parker, 2004)

Todos pueden hacer su ranking, pero no tenemos por qué respetarlo.

Fuente |
The Times

Imagen | La Higuera

Un comentario en “Los 10 mejores filmes de la década según Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>