Libros

Los 10 mejores libros de todos los tiempos (ahora sí) (I)

Y tras diversos intentos por confeccionar la lista de libros perfectos, que combinen lo clásico con lo vital, y lo atemporal con lo urgente, recurrimos a Times, y les traemos la lista que la célebre revista ha realizado tras aclarar que “la literatura es el reino de lo inefable e incuantificable”, y que no puede ser enlistada.

1. Anna Karenina. León Tolstói. Una novela sobre la infidelidad, y el lugar de las mujeres en el mundo (que sigue siendo el mismo que tenían en la Rusia zarista).

2. Madame Bovary.  Gustave Flaubert. O la tragedia de vivir según las propias pasiones.

3. Guerra y Paz. León Tolstói. Su titulo real en ruso sería “Guerra y Mundo”. 50 años en la vida de cientos de personajes ensombrecidos por las Guerras Napoleónicas.

4. Lolita. Vladimir Nabokov. Un hombre hace todo (y todo es todo) para poseer a una chica que es réplica de su amor infantil. Y ese es sólo el punto de partida.

5. Las aventuras de Huckleberry Finn. Mark Twain. Un niño dividido entre la lealtad a un esclavo negro y la obligación de denunciar su fuga. Se ha publicado una versión en los Estados Unidos que elimina el lenguaje racista. Como suena.

Continúa | Los 10 mejores libros de todos los tiempos (ahora sí) (II)

Fuente | De10