Cine y TV

Los 5 peores psicópatas del cine

Los 5 Peores Psicopatas Del Cine

Ha llegado a tu libreria más cercana “Psicópatas en serie“, el libro de Batet y Rafael Dalmau que, con un repaso de más de 200 películas (la mayoría de ellas made in USA), presenta una lista depurada de los 50 mentes más perturbadas en la historia del cine.

Incluyendo los lugares cómunes de rigor (Lecter, la pareja de Natural Born Killers y el Jack “Honey, I´m home” Nicholson de El Resplandor), la obra promete una revisión de los peores monstruos del cine criminal (especialmente el basado en hechos reales). Sin ir más lejos, los fotogramas elegidos suman más de 500 asesinatos.

Nosotros, aprovechando el envión, y haciendo uso de la memoria cinéfila, y como complemento a “Psicópatas en serie” (editorial Raima), proponemos nuestro modesto

Ranking de los 5 mayores psicopatas del cine.

5. Henry
El protagonista de Henry, retrato de un asesino serial (John McNaughton, 1986), basado en los crímenes de Harry Lee Lucas. 10 años de atrocidades por las autopistas norteamericanas

4. Roy Bean
El Juez de la Horca (John Houston, 1972), una película maldita en la que Paul Newman decidió perder lo guaperas para convertirse en un cantinero que se autoerige como juez y resulta un sanguinario represor de moralidad alucinante: celebraba juicios y ejecuciones en su bar…

3. M
El protagonista de la obra clásica de Fritz Lang: un asesino de niñas que, ante la ineficacia policial, se ve perseguido y enjuiciado por el hampa

2. William Munny
El gatillero a sueldo retirado de Sin perdón (1992), interpretado por un Clint Eastwood en estado de gracia. Una máquina de matar hombres, mujeres y niños que vuelva para un último encargo en un western crepuscular.

1. John Doe
Junto a el, Jigsaw es un aficionado. Pocas veces el cine presentó un plan tan cruel y perfecto para castigar el pecado. Se7en (Fincher, 1995) fue la sangrienta odisea de un hombre cualquiera elevado a la tarea de cruzado.

Y es que como decía Hannibal: “Quien hace muchas veces los Dios hace, termina por convertirse en Dios“.

Fuente | Ñ
Imagen | Hodge Podge

2 comentarios en “Los 5 peores psicópatas del cine

  1. Mmmm… difiero bastante con este ranking, así que propongo el mío.

    Antes que nada hago la salvedad de que William Munny me parece un heroe, más que un psicopata. ¡Y que heroe!

    Pero bueno, ranking al fin:

    1. Hannibal Lecter
    No vi toda la saga, pero con “El silencio de los corderos” (o de los inocentes, según el pais), le alcanza para ingresar en este ranking.

    2. Norman Bates
    ¡¡EL psicótico por excelencia!! Basta pensar en el titulo de la película (“Psicosis”, aunque en ingles se llama “Psyco” cuya traducción literaria sería “psicótico”).

    3. Alex
    El psicopata corregido. El protagonista de “La naranja mecánica” no podía quedar fuera de este ranking de mentes perturbadas, aunque al fin y al cabo no se sabe quien es más psicopata: él o quienes lo someten a su “curación”.

    4. Joker / El guason, version Heath Ledger
    Fresco recuerdo de un personaje que es el simbolo de la insteabilidad psíquica. La interpretación del difunto Ledger se ganó un buen lugar en este ranking.

    5. Hal 9000
    Otro personaje de Kubrick que a pesar de tener un cerebro computarizado es más psicotico que cualquiera de sus competidores en este ranking.

    ¡Saludos… y apublicar vuestros rankings!

    PD: Eso me da una idea. “El ranking semanal”, no es mala, ¿verdad?

  2. Aunque a los dos nos faltó Kurtz, quien nos espera al final del río, la idea del ranking semanal me parece excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>