Cine y TV

Los abrazos rotos: el regreso de Almódovar

Los Abrazos Rotos El Regreso De AlmodovarHoy se estrena en España la última película de Pedro Almódovar, Los abrazos rotos, que significa (según dicen quienes la han visto) una vuelta al universo más efectivo del manchego: la paleta chillona, las relaciones intensas, el melodrama con un fuerte resabio del Hollywood clásico. En el caso de Fassbinder hubiese filmado melodramas en la Meca del cine.

Es también la más reciente película de la flamante ganadora del Oscar, Penélope Cruz, en el papel de Lena, la sufrida mujer de un guionista ciego que se ha construido dos mundos a su alrededor. Uno, el real, en el que mantiene retenidos por la culpa y la compasión a quienes le aman. Y el otro, el mundo creado por su escritura.

Un poco a la manera en que se ha vendio publicitando el cine más comercial (con los virales de Watchmen y The Dark Knight), Almódovar ha regalado a su público con un “extra”: La concejala antropófaga. Un corto de 7 minutos con fuertes resabio de Mujeres al borde de un ataque de nervios.

httpv://www.youtube.com/watch?v=g9OrlcznzVM

Muchos han visto en el personaje interpretado por Carmen “Aída” Machi a una parodia a Ana Botella, la conservadora esposa de Aznar, pero ese es otro tema.

Los Abrazos rotos se estrena hoy en toda España.

Fuente | Film Affinity