Cine y TV

Los abrazos rotos no convencen al público

Los Abrazos Rotos No Convencen Al Publico“Tibia” es la palabra que define mejor a la recepción de la última película de Almódovar tras el día de su estreno.

Y es que a pesar de una importante campaña de difusión (que incluyó el repaso de Volver con el estreno un corto protogonizado por Carmen “Aída” Machi en TVE el domingo pasado y un Día Almódovar en Radio 3 con el estreno de la banda sonora de Los Abrazos…), a pesar de que incluye a la triunfante Penélope Cruz y que se ha difundido de que se trata de la película más cara en la filmografía del manchego (11 millones de euros de presupuesto)… a pesar de todo ello, el público no se ha entusiasmado por Los Abrazos rotos.

“Demasiado simple” es el calificativo más recurrente de los primeros espectadores, aunque destacan la intervención de Penélope Cruz en una historia con tintes de novela negra que, asegura Almodovar, proviene de un pasaje convulso de su propia vivencia.

Los Abrazos rotos, la historia de un cineasta ciego que esclaviza sentimentalmente a todos a su alrededor, ha sido visto como un regreso al Almódovar de las comedias desenfrenadas al estilo de Mujeres al borde de un ataque de nervios (incluso, dentro de la película hay una versión condensada de esa cinta), pero la respuesta del público (tanto del fan de Almódovar como del curioso) ha sido poco entusista tras las primeras proyecciones.

Fuente | El Heraldo | Swissinfo

  • antonio holguin

    Parece ser que nadie se entera de lo que ocurre en “Los abrazos rotos”, que es una recapitulación a todos los niveles y todos los aspectos del cine de Almodóvar, donde entran en juego todas las constantes de su cine y a su vez un repaso y una reflexión sobre su propia filmografía, sin las películas anteriores del director ésta no tendría sentido.

  • fi

    parece que hay un miedecillo entre la critica a poner mal algo del dios almodovar no sea que sea el unico; esta peli es sin mas, mala, solo lo salva que la firma almodovar, sino la despedezarian;en este mundo lleno de snobs no se atreven; la historia esta mal contada, los primerísimos planos que en un tiempo hacian gracia, cansan; el viaje constante adelante atras no lo domina(no olvidemos que almodovar no ha visto mucho cine, se le nota); no lo justifiqueis con “es una recopilacion…” ” es almodovariano ” etc, no seais cursis; en fin no tireis el dinero, solo se salvan 5 minutos de Carmen Machi(que buena pinta tenia esa peli dentro de la peli)

  • RAFAEL GASENT GARCIA

    El señor Almodóvar sigue insistiendo en “homenajear” a sus directores favoritos.Ya hace años que lo hiciera con Fassbinder en La ley del deseo,después con esos Tacones lejanos (TAMBORES LEJANOS) a Douglas Shirk en IMITACION A LA VIDA y hace poco en VOLVER,se veía le emisión por TV de la película BELLÍSIMA con Anna Magnani,que era el referente de la Loren para PE y que en la peli de Visconti casualmente se llama MADDALENA como PE (LENA) en eso ABRAZOS ROTOS,idea que ha sacado de Un final made in Hollywood (cineasta que se queda ciego) y encima,para seguir engañando al personal se inventa una película dentro de otra que se llama “casualmente” CHICAS Y MALETAS,otreo “homenaje al cine italiano,concretamente a LA CHICA CON LA MALETA de Valerio Zurlini.¿Hay quién copie más en el cine mundial?Lo único que sabe hacer PEDRO ALMODÓVAR es un coctel con toda la empanada mental de cinéfilo que tiene y engañar a los que no tienen su “cultura” cinematográfica.Además,de una buena campaña de marqueting.Eso sí saben hacerlo los hermanitos manchegos.Y el OSCAR,para el que lo quiera..Está más devaluado que un euro de 5 céntimos.Rafa Gassent

  • RAFAEL GASENT GARCIA

    Con la cantidad de directores españoles que han habido y ha tenido que ser el Almodóvar el más “exito” tenga.¿Es que la gente se ha olvidado de lo es el CINE con mayúsculas?Ya no hablo solamente de los del suelo patrio,me refiero también a los clásicos,que tanto plagia este señor ex-empleado de Telefónica,que bien se podría haber quedado en su pueblo para no contarnos mentiras,trailará,o lo que ya hemos visto en el cine,pero contados por otras mentes geniales,de nombres míticos,Welles,Ford,Goddard,Alain Resnais,Viconti,Rosellini,De Sica,Chaplin,Von Stenberg,Cuckor,etc.Porque esos “Abrazos rotos”,¡vaya titulito!,encima dura no sé cuántos minutos más que la infumable VOLVER.Y la PE más perdida que en una película de ANTONIO OZORES.El otro día ví EL BALCÓN DE LA LUNA y CASA FLORA…¡Insuperables!¡Eso sí que es cine español,como EL ÚLTIMO CUPLÉ o EL CLAVO,LA CALLE SIN SOL,EL BATALLÓN DE LAS SOMBRAS,FEDRA,de Mur Oti o CAMINO DEL ROCÍO…O EL SUR,LA COLMENA,LACAZA,PEPPERMINT FRAPPE,CARMEN…CANICHE,BILBAO,NOCHES DE VINO TINTO,AMANTES,FATAMORGANA,NOCTURNO 29….Que los PE(huele a pedo,dice PE en la película de PE) se dedique a otra cosa.Que la PE vea LA CHICA DEL RIO O EL CID ,y PEDRO se dedique a las labores propias de su sexo…A ver más películas,para ver de dónde puede sacar para su próximo película,si es que se le puede llamar cine con lo que lleva martirizando y engañando hace años a sus adictos.RAFAGASSENT.

  • RAFAGASSENT

    El único problema que tiene el cine español con el cine de Almodóvar,es que este “estrafador” de la imagen,aparece en el momento en que en nuestro cine hay como un vacío “legal” de intelectualidd ,como dice el gran Agustín Lara en su canción Madrid,donde los genios iban a Chicote rodaje y se dejaban caer por allí hasta la hora del rodaje o de ponerse frente a la máquina de escribir,o la llegada de las cinco de la tarde para ver a Dominguín o Bienvenida…Dejando aparte a CIFESA,los niños prodigio,y los intentos de hacer un cine digno,de gran profesionalidad,que pudiera competir honradamente con lo que se hacía por ahí fuera.Desde Bardem,hasta Basilio Martín Patino,pasando por Mur Oti,Nieves Conde,el “cine negro barcelonés” de los cincuenta y sesenta…Saura,la Escuela de Barcelona,el Cine Independiente Valenciano de los setenta.Almodóvar irrumpe con sus películas para sus “amigos”,y la gente,olvidando que en Iván Zulueta o Enrique Bellod (el verdadero descubridor de Antonio Banderas con su película PESTAÑAS POSTIZAS,que le dan la clave a Almodóvar para hacer ese tipo de cinepastiche,una recopilación de todo lo que ha visto y otros no recuerdan o les hace gracia que él se lo recuerde con esa especie de remakes u homenajes constantes en sus películas,eso sí,adornadas por un esforzado trabajo de marketing para vender humo a sus seguidores,que seguramente no saben lo que el cine,o sea,una buena película de Chaplin,de Von Stemberg,de Bergman,de Rosellini,Antonioni o Berlanga.Incluso si me apuaran,una de Eloy de la Iglesia, de Jess Frank,o de Roger Coman,que son más divertidas.

  • Jesus

    “LOS ABRAZOS ROTOS” DECEPCIONA, demasiado evidentes las referencias a filmes contemporáneos y a otras películas del manchego. Por ejemplo la relación del personaje de Penélope con el de José Luis Gómez ya nos la había mostrado en “Carne Trémula”, con Pepe Sancho y Ángela Molina, que resultaban mucho más creíble… La película se queda a medias… Y de los actores, se salvan LLuis Homar y Blanca Portillo, Tamar Novas no la hace mal pero tiene muchos minutos de metraje para lo que cuenta su personaje…
    Penélope que estaba maravillosa en Volver, aquí la caga, uno puede imaginarse muchas actrices en ese papel que lo hubiesen hecho más creíble: Paz Vega, Leonor Watling, Irene Visedo, o si me apuras hasta a la Pataky le pegaba más el papel de Lena… José Luis Gómez tb se queda a medio camino… Un Fernando Guillén, antaño actor asiduo del manchego hubiese resuelto mejor ese personaje que también le hubiese venido como aniyo al dedo a Pepe Sancho…
    “Los abrazos rotos” me ha decepcionado

  • Petetiano

    He visto “Los abrazos rotos” y me ha encantado, es muy Almodóvar de los '80 ya que nuevamente presenta a esos personajes extravagantes que tanto gustan de su filmografía (Carmen Machi). Los actores están muy bien y me ha gustado el guión, todo muy divertido. Pero lo que me más me ha gustado y entusiasmado fue la presencia de Kiti Mánver, Chus Lampreave y Rossy de Palma, recordándonos a “Mujeres al borde…” La escena de Rossy está SENSACIONAL, debieron darle más texto a su personaje. Para mí esta película es la mejor que ha hecho luego de “Todo sobre mi madre”.