Cine y TV

"Los actores ganan demasiado": Benicio del Toro

Poseído al parecer por el espíritu de Ernesto “Che” Guevara (el mítico guerrillero que el actor de origen puertorriqueño encarna en la monumental biopic de más de cinco horas de duración de Steven Soderbergh), Benicio del Toro no vio con buenos ojos el acuerdo firmado por el sindicato de actores de Hoollywood, que aumenta en un 3% el sueldo y contempla porcentajes de beneficios por venta de DVDs.

los-actores-ganan-demasiado-benicio-del-toro

El acuerdo conseguido por el SAG (Sindicato de Actores de Pantalla) ha conjurado el espectro de una huelga que se creía inevitable, pero sus términos no han gustado al ganador de un Oscar, Benicio del Toro, quien declaró para la revista alemana Gala y a propósito del acuerdo del contrato colectivo: “Cuando un actor gana más dinero que un médico, un profesor o un policía,algo marcha mal”.

A sus 42 años, Benicio del Toro es uno de los actores más cotizados, aunque no se considera parte de Hollywood.

Estas declaraciones no son un hecho aislado ni un bluff en la carrera del boricúa. Cuando inició la filmación de Che (bajo las órdenes de Steven Soderbergh) en Colombia, los actores locales le regalaron hojas de coca (una suerte de bienvenida tradicional en aquellas tierras), Benicio del Toro las devolvió ante la posibilidad de que la imagen de la guerrilla cubana se relacionara con el narcotráfico. Ahora mismo, se ha estrenado en Puerto Rico un documental donde el actor presta su voz para presentar El Yunque, una reserva natural.

Del Toro recibió un Oscar por su actuación en Traffic (2000), y la interpretación del Che le ganó la distinción como mejor actor en el Festival de Cannes del año pasado.

Fuente | Milenio