Libros

"Los asesinos del emperador" de Santiago Posteguillo

El escritor y lingüista Santiago Posteguillo nos trae una nueva novela histórica. Se trata de “Los asesinos del emperador”, un libro que retrata la historia de Trajano, el hombre que llegó a ser emperador romano sin haber nacido en Roma.

Roma, año 96 d.C. Un perfecto plan mal ejecutado cambia repentinamente el curso de la historia en el imperio: se precipita una Guerra civil donde entran en juego la guardia pretoriana, delatores, poetas y gladiadores que avanzan a todo por las alcantarillas de Roma sin que nadie pueda detenerlos. El resultado final: la muerte del emperador Domiciano y el ascenso de Nerva como nuevo emperador.

Pero cuando Nerva muere repentinamente dos años más tarde, las responsabilidades del poderoso imperio romano caerán en los hombros de su hijo adoptivo, Trajano, pese a que este no nació en lo que sería la futura Italia: su nacimiento se produjo en la provincia de Hispania, en un poblado cercano a lo que es la actual ciudad de Sevilla.

Pese a ello, Trajano fue recibido por el pueblo romano con gran entusiasmo, un entusiasmo que supo ser recompensado con un buen gobierno en el que no estuvieron presentes los derramamientos de sangre que se produjeron durante el mandato de Domiciano.

“Los asesinos del emperador” es un libro que sigue la línea de obras anteriores de Posteguillo donde la narración se corresponde con la exactitud histórica, ilustrando el exhaustivo trabajo de investigación del autor que le ha valido bastante éxito con sus trabajos anteriores como la trilogía “Escipión el africano”.