Libros

Los autores españoles entre los más vendidos

La industria editorial española, si bien hace unos días señaló que la crisis le ha calado hondo, tiene  motivos de alegría: pasado el deslumbramiento nórdico (con la saga Millennium a la cabeza) el recambio hacia el Día del Libro muestra el sólido estado de salud de las letras españolas: autores nacionales encabezan la lista de los más vendidos.

Arturo Pérez-Reverte, Lorenzo Silva, Julia Navarro, Matilde Asensi, María Dueñas y Clara Sánchez: son algunos de los nombres que se han situado, con derecho propio, entre los autores más vendidos del mercado español.

Para Lorenzo Silva, cuya novela La estrategia del agua (segundo lugar en ventas) es la contribución del género negro a esta radiografía optimista de las letras españoles, hay una explicación muy clara: “En España existe una potente industria editorial, que no tiene nada que envidiarle a la de otros países, que invierte y arriesga el dinero de unos empresarios que salen a pelear al mercado sin complejos”.

La lista incluye nombre que no son ninguna sorpresa: la nueva entrega de Pérez-Reverte, El Asedio, y Julia Navarro, que con Dime quién soy se sumerge en la Guerra Civil Española para recibir el beneplácito de los lectores.

Fuente: El Cultural