Música y Teatro

Los Ballets rusos llegan al CaixaForum de Barcelona

El CaixaForum de Barcelona organiza una exposición en torno a la figura de Serguéi Diáguilev, un empresario ruso que vivió a finales del siglo XIX y principios del XX y que fue el fundador de los Ballets Rusos, una compañía de la que surgirían muchos bailarines y coreógrafos famosos.

“Los ballets rusos de Diaghilev, 1909-1929” es el nombre de esta muestra que organiza el Victoria & Albert Museum de la ciudad de Londres y que lleva por subtítulo “Cuando el arte baila con la música”. Se trata de una exposición donde podemos reconstruir el trabajo de Diáguilev a través de su compañía de danza los Ballets rusos, una de las agrupaciones más importantes de esta disciplina artística a lo largo del siglo XX.

La muestra propone un recorrido por los escenarios y acontecimientos más importantes que protagonizaron los Ballets rusos a lo largo de sus veinte años de existencia, entre los que se incluyen los años de 1914 y 1918 en los que la compañía se refugió en España debido a la Primera Guerra Mundial. Años más tarde la compañía volvería en repetidas ocasiones a España para actuar principalmente en Barcelona.

La muestra se podrá ver hasta el 15 de enero del próximo año en el CaixaForum de la ciudad de Barcelona (Avenida marqués de comillas 6, la estación de metro más cercana es la de Espanya de la líneas 1, 3 y 8). Se puede visitar de lunes a domingo en el horario de 10.00 a 20.00 (los sábados permanece abierta hasta las 22.00). Cabe destacar que la entrada es gratuita.