Libros

"Los barcos se pierden en tierra" de Arturo Pérez-Reverte

El escritor murciano Arturo Pérez-Reverte nos trae un compilado de sus mejores textos dedicados al mar. “Los barcos se pierden en tierra” es una recolección de los artículos que el autor le ha dedicado a una de sus pasiones: lo marino.

Los seguidores de Arturo Pérez-Reverte conocen la pasión de este escritor por el mar. Probablemente conozcan varios de los artículos de “Los barcos se hunden en tierra”, pero de seguro desconocen otros que aparecen en el libro, ya que son inéditos. Se trata en su mayoría de artículos procedentes de su colaboración a XL Semanal y que, todos juntos en esta compilación, son una oda al universo marino.

Pero no se trata solamente de un conjunto de textos que exaltan el goce del mundo náutico, sino que también sirven para conocer más de cerca la personalidad de este escritor a través de una de sus pasiones. En “Los barcos se hunden en tierra” encontramos textos de conmovedor lirismo como el que relata la primera vez que vio una ballena o el que cuenta los emotivos recuerdos de su hija nadando entre delfines.

Un catálogo de sensaciones para fanáticos de Pérez-Reverte o del mar.

Fuente: lecturalia