Bienestar

Los beneficios de ir en bici

7 SU1HXzAxNDguanBn

Casi todos nosotros sabemos montar en bici o incluso tenemos una en casa. Pues sí es así, anímate a sacarla, porque son muchos los beneficios de ir en bici.

Hace poco, salía a la luz una nueva campaña de una conocida marca de cerveza sin alcohol centrada en en los beneficios personales y colectivos que genera el ejercicio físico y, en concreto, el uso de la bicicleta en el entorno urbano. Son muchas las marcas que intentan concienciar de la importancia de combatir la vida sedentaria ya que, según las estadísticas, en el año 2030, el 58% de la población sufrirá sobrepeso. La mala alimentación, el uso continuado de coches, ascensores y ordenadores, colaboran en gran parte a que nuestro estilo de vida sea cada vez menos saludable. Por eso, es hora de empezar el cambio, y qué mejor manera de hacerlo que con pequeñas acciones, como dejar de lado el coche y montarnos en la bici.

Son muchos los beneficios de ir en bici, sobre todo para nuestra salud. Si se usa como medio de transporte o para realizar excursiones, es un ejercicio moderado que, como cualquier otro ejercicio, aumenta la capacidad pulmonar, fortalece los músculos y reduce el riesgo cardiovascular. Además, es un complemento perfecto a una dieta equilibrada para mantener un peso saludable.

Pero más allá de los beneficios de ir en bici para nuestra salud, también hay que tener en cuenta los beneficios sociales. Ir en bici también es saludable para el medio ambiente, y por eso son muchas las ciudades, como Barcelona, Valencia o Sevilla, que tienen servicio de bicis urbanas y completas redes de carril bici. Y si te decides por la bici para tu tiempo libre, hazlo en compañía, ya que al hacer ejercicio se libera serotonina, una sustancia que nos ayuda a sentirnos mejor y más sociables, por lo que un paseo en bici puede ser la mejor actividad para realizar con amigos o en pareja.

Ya sabes, este verano saca tu bici a la calle y siéntete mejor que nunca.