Bienestar

Los beneficios del Aquagym

Depositphotos_12658855_xs

Hoy presentamos una actividad diferente y divertida, ideal para quemar grasas: hablamos del Aquagym. Esta modalidad es una variante del aerobic que se realiza en un medio acuático, por lo general una piscina, y que, gracias a su desarrollo en el agua permite duplicar los efectos del ejercicio. Su uso y la demanda han aumentado notablemente en los últimos años, no sólo por los beneficios para mantener y mejorar la línea, sino por sus ventajas a nivel de salud.

Aunque el Aquagym se destinó al principio a personas con lesiones musculares, óseas o articulares, y también a gente de avanzada edad; se ha extendido al resto de la población debido a sus magníficos beneficios para el organismo y su componente dinámico y muy divertido que hacen que sea un deporte único.

Entre sus mayores ventajas está el medio en el que se realiza, el agua. En el agua, disminuye el impacto contra el suelo y con esto las tensiones sobre las articulaciones. Es por esto que se podrá ejercitar más frecuentemente que en tierra. Además, se crea una resistencia al movimiento. Debido a esta característica el agua se convierte en un excelente lugar para el desarrollo de la resistencia y ligera tonificación muscular.

Estas dos características la convierten en una actividad ideal para quemar grasas, ya que es un ejercicio anaeróbico y además el medio en e que se realiza, permite a la gente que tiene sobrepeso realizar gran cantidad de movimientos sin comprometer las articulaciones por la sobrecarga del peso corporal.

  • Pingback: ¿Conoces los beneficios del Aquagym? » Blog Ellas