Música y Teatro

Los Chili Peppers llegan a España para presentarse en Barcelona y Madrid

La mítica agrupación californiana Red Hot Chili Peppers llega a Barcelona para presentar su último disco, I’m with you. En el día de mañana, la banda se estará presentando en el Palau Sant Jordi. Dos días más tarde se presentarán en el Palacio de la Música de Madrid.

En 2011 los Red Hot Chili Peppers han vuelto a editar un disco luego de 5 años de “silencio discográfico”: su último álbum había sido Stadium arcadium de 2006. I’m with you es el nombre de su nuevo disco que salió a la venta a finales de agosto y con el cual han comenzado una nueva gira que los trae de visita a España donde se estarán presentando en las ciudades de Barcelona y Madrid.

La gran novedad (además de los temas del nuevo disco) es la ausencia de John Frusciante en la guitarra a quien suplanta Josh Klinghoffer. El resto de la banda sigue siendo el de siempre: Anthony Kiedis en voz, Flea en el bajo y Chad Smith en la batería.

Los Chili Peppers vuelven a España para deleite de sus fans y, aunque en varias ocasiones se criticó que el sonido en vivo de la banda difiere muchísimo de lo que ofrecen sus discos, lo cierto es que hay varios seguidores españoles que quieren ir a presenciar los conciertos de esta agrupación que lleva más de 25 años difundiendo su música que fusiona rock con funk y punk.

Prueba de ello es el hecho que las entradas para el concierto de mañana en Barcelona y para el del día 17 en Madrid están agotadas.