Libros

"Los crímenes de la calle Morgue" de Edgar Allan Poe

Si de cuentos hablamos, es imposible obviar el nombre de Edgar Allan Poe, uno de los cuentistas más destacados de todos los tiempos. En este artículo nos detenemos en la parte de su obra que aborda el género policial.

Poe es probablemente el cuentista por antonomasia. El norteamericano ha destacado en la escritura de este tipo de relatos sobre todo en aquellos de género fantástico y en los de género policial. Su cuento “Los crímenes de la calle Morgue” es considerado la obra fundacional del género policial y el modelo que otros escritores exitosos del género han seguido, como Agatha Christie en su prolífica obra centrada en el personaje de Hercules Poirot y Arthur Conan Doyle con el personaje de Sherlock Holmes.

“Los crímenes de la calle Morgue” narra la historia de un investigador de nombre Auguste Dupin quien se avoca a la investigación de un misterioso doble homicidio en el que murieron una mujer y su hija. El cuento muestra como el detective utiliza su ingenio y sus capacidades analíticas para reconstruir los hechos, entramar hipótesis y resolver el caso ante la atónita mirada de su compañero que narra la historia desde su punto de vista.

La historia del cuento está antecedida por un breve ensayo acerca de la capacidad analítica donde Poe hace un desglose de las características propias que debe tener un investigador que resulta ser el modelo con el que otros escritores del género han creado a sus personajes.

Los relatos policiales de Poe destacan por su dinámica narrativa, su ingeniosa historia y por lo novedoso que resultan en la historia de la literatura como fundadores de un género hasta entonces desconocido.

Imagen: literaturagotica

  • http://400 nando

    io quiero ver la historia no un discurso

  • http://nosekeweaesesta!!! keila

    miren la legal me parecen re wenos estos cuentos pero es ke son mui dificiles de encontrar la wea mas pelua ke mi hermana !! jajjaaja ya xao me virox

  • Princesita_714alc

    yo tambn noesta pro

  • anny

    yo queria leer la obra pero no se pudo

  • Anthony Joel Mechan Parra

    que asco

  • david

    malpariidos cabrones saque 1.0