Cine y TV

Los cronocrímenes se estrena (por fin)

Al parecer, y afortunadamente, no tendremos que viajar al pasado para ver el primer largometraje de Nacho Vigalondo, Los cronocrímenes, una película que, según su equipo de producción, tuvo más problemas que aquella película nunca terminada de Terry Gilliam, El hombre que mató a Don Quijote (de hecho, buena parte de los técnicos de aquella trabajaron en la película de Vigalondo). Entre los inconvenientes sobrevino un huracán sobre Cantabria…

Sin embargo, lo que estuvo a punto de terminar con esta película de ciencia ficción terminada hace dos años, fue la renuencia de las distribuidoras españolas a sacarla de las latas de una vez.

Eso a pesar de que Los Cronocrímenes  ganó el Fantastic Fest de Austin (Tejas), un festival apadrinado por Quentin Tarantino y Robert Rodríguez; a pesar de su éxito en Sitges y en Sundance, de las cientos de entrevistas que Vigalondo concedió en una y otra ciudad del ancho mundo como el talento a seguir del cine español, y de que la compañía de Tom Cruise adquiriera los derechos para hacer un remake en inglés... A pesar de todo ello, Los Cronocrímenes seguía sin estrenarse en salas españolas. Sí: la primer película española con remake sin estrenarse. Como un viaje en el tiempo.

Y es que Los cronocrímenes va, justamente, de viajes en el tiempo: el protagonista, interpretado por Karra Elejalde, viaja en el tiempo para encontrarse con sí mismo y un misterioso personaje, vendado en color rosa de los pies a la cabeza, que quiere destruirlo.

Nosotros, que somos fans de Vigalondo desde antes de su nominación al Oscar por 7:35 de la mañana en el 2005, nos alegramos de que uno de los directores más rabiosamente originales del cine español por fin llega a las pantallas... españolas.

Los Cronocrímes se estrena el próximo viernes 27 de junio.

Fuente | El País