Cine y TV

Los descendientes: Clooney en su mejor forma

at the 64th Annual Directors Guild Of America Awards Pressroom, Hollywood & Highland, Hollywood, CA 01-28-12

Llega a España la última cinta de Alexander Payne (quien ya nos deslumbrará con su noción de la comedia existencia con A propósito de Schmidt), protagonizada por un George Clooney en su mejor forma: Los descendientes. Una presencia que llena de buen cine a la cartelera con este cinta que se mueve entre el drama y la comedia sin perder nunca el fuelle.

The Descendants (2011) se centra alrededor de un clan de terrateniente de la isla de Hawai, cuando un accidente revela los engaños que pervivían bajo la apariencia de normalidad: Elisabeth (Patricia Hastie), la esposa de Matt King (Clooney) sufre un accidente y queda en coma. Su ausencia poco a poco se hace maniniesta en la incapacidad de Matt para controlar a sus hijas e imponerse a su entorno. Para complicar aún más las cosas, Matt descubre que su aparentemente feliz esposa le era infiel…

Matt deberá lidiar con la paulatina destrucción de su familia y con la traición de su esposa. Una temática (la del hombre que observa su mundo destruirse, sin medios para sobrevivirle) que es ara a Payne, y de la que Clooney extraer una de sus mejores actuaciones de los últimos años.

Payne aprovecha al máximo el contraste entre la tristeza interior de Clooney y los increíbles paisajes isleños. Un contraste que suma un delicado dramatismo a la propuesta: el de la indiferencia de la naturaleza a las mínimas epopeyas humanas, como ocurría en su Entre Copas.

Los descendientes llega a  las pantallas españolas el 20 de enero.