Noche y Gastronomia

Los destinos más populares para las despedidas de soltero

Despedidas de soltero

Todo comienza con un mensaje de móvil “Me caso!. Vete reservando tal fin de semana que nos vamos de despedida de soltero!”. Así es como comienzan muchas de estas fiestas de una sola noche o fin de semana tan populares en todo el mundo. Pero qué diferencia hay entre las fiestas de chicos y de chicas. Y cuando hablamos de viajes de despedida de soltero, ¿hay diferencias? Pues sí!

Los hombres suelen preferir lugares donde haya garantía de fiestas 24 horas, mientras que las mujeres prefieren en un porcentaje mayor los destinos de playa.

Ya nos podíamos imaginar que los grupos más jóvenes buscan casi exclusivamente fiestas que incluyan barra libre o con copas a muy bajo precio, mientras que los que tienen más de 30 años, incluyen dentro de sus exigencias todo lo relacionado con la gastronomía así como reservados en discotecas.

Cuando hablamos de los destinos favoritos, tenemos a Ibiza y Barcelona como los preferidos sobre todo en Verano, mientras que Madrid y Salamanca son los preferidos durante el resto del año.

La edad media de los que suelen participar en fiestas organizadas de despedidas de soltero tienen una media de edad entre los 28 y 32 años y normalmente se agrupan en grupos de 8 a 12 personas. Descartar que los grupos de hombres suelen ser ligeramente más numerosos de media que los de mujeres.

Respecto a los destinos en particular, ya podemos imaginar que Ibiza destaca por su puestas de sol y el ambiente chill-out y discotequero que tiene sus noches.

Las despedidas en Barcelona son ideales para los que buscan una mezcla de actividades variadas de fiesta y playa.

Salamanca es perfecta para los que buscan diversión en un ambiente universitario con posibilidades de actividades al aire libre y en el campo, mientras que Madrid ofrece una amplia variedad de opciones desde la noche, catas, paseos limusinas, fiestas temáticas, etc.

Fuera de España, las ciudades preferidas para las despedidas de solteros de españoles son Lisboa, Amsterdam y Roma.

Etiquetas: