Libros

"Los espejos turbios" de Rafael Marín

El escritor gatidano Rafael Marín nos trae policial de lo más curioso. Se trata de “Los espejos turbios” la última novela de Marín en la que un ex boxeador se convierte improvisadamente en un detective para resolver un homicidio.

Angelito fiestas es testigo involuntario de un asesinato en los servicios femeninos de una universidad durante una fiesta de Navidad. Atemorizado, pide ayuda al único detective aficionado que conoce: Torre, un ex boxeador amnésico.

Como si el panorama no fuera lo suficientemente complicado, el cadáver desaparece para hacer todo más difícil. Pero eso no es todo: Angelito vio el rostro del asesino y se trata del decano de la universidad, uno de los prohombres de la ciudad quien es también un ensayista de éxito y el Rey Mago de la inminente cabalgata del 5 de enero.

Angelito y Torre se van adentrando en la perturbada mente de un criminal en serie que vive una doble vida. La misión de ellos será detener a tiempo a este cruel criminal antes de que vuelva a perpetrar un nuevo crimen: sus víctimas suelen ser aspirantes a estrellas eróticas de los rincones oscuros de internet.

Marín publicó su primera novela, “Lágrimas de luz”, en 1984 y desde entonces ha cosechado algunos galardones por su prosa. Ganó los premios UPC, Ignotus, Pablo Rido, Castillo-Puche y Albacete de Novela Negra y fue elegido como el mejor traductor europeo de ciencia ficción en 2003 en la convención Eurocon de Finlandia. Este año, además de “Los espejos turbios”, publicó la novela “Oceanum” que co-escribió junto a Juan Manuel Aguilera.