Libros

Los espías de Varsovia

Los Espias De Varsovia Comentamos hoy la nueva novela de Alan Furst, todo un ejemplo de cómo se puede narrar una buena trama dentro de un contexto histórico. Los personajes, el ritmo y el estilo hacen que esta obra sea digna de ser recordada.

Un atardecer del otoño de 1937 llega a la estación de tren de Varsovia un ingeniero alemán. La cita es importante porque se reunirá con su amante pero al día siguiente tendrá que cambiar una importante información por dinero.

Pero esa información obedece a la pertenencia al cuerpo de espías por parte de nuestro protagonista. No será el único espía que desfile por la novela ya que serán 21 en total los que lo hagan.

La guerra lo marca todo y es imposible que alguien se salve de estar envuelto en la contienda. Sólo el amor servirá para resarcirles de lo que les ocurre durante la contienda bélica.

Pero no sólo los espías son protagonistas, también los altos mandos militares entran en juego. Por ejemplo Mercier, un coronel que vive un romance con una chica de Paris, la ciudad que tiene que bombardear.

Se afronta el tema de la guerra desde una óptica distinta, desde el punto de vista humano, de las relaciones, del amor, de los que se jugaron la vida por su país. Por todo eso la novela está muy bien redactada y puede ser uno de los éxitos del año.

Fuente: Fnac.