Cine y TV

Los Estados Unidos de Tara: mujeres divididas

Los Estados Unidos De Tara Mujeres Divididas“Madre sólo hay una”, dice un viejo refrán, pero en esta serie (escrita y producida por Diablo Cody, la stripper que pasó a blogger y luego a guionista de Juno) no esta muy de acuerdo, y de hecho arriesga una nueva máxima: “Para ser madre, no basta una sola personalidad”.

Los Estados Unidos de Tara es la historia de Tara y sus múltiples personalidades. Cada vez que el delicado equilibrio emocional de esta ama de casa en los temprano 40 se rompe, deja salir desde el fondo de sí misma a uno de sus alter ego que afronta, con mejor o menor suerta, las circunstancias de Tara. Es como si metiésemos en un solo cuerpo a todo el elenco de Amas de Casa Desesperadas. A Toni Collete, en el papel de Tara, le da para eso y más.

Madre de una adolescente con todos los tics de la diva temprana y de un divertídisimo gay, Tara no encuentra fácil ni la maternidad ni el rol de esposa, y a pesar de los sufrimientos de una personalidad esquizofrénica, creemos que más de una envidiará el equipo de apoyo del que Tara hace gala.

Por ahora, en el piloto, se conoce a dos de las personalidades que anidan en Tara: “T”, una adolescente obsesionada con el físico que brota cuando Tara descubre en el bolso de su hija una tira de pastillas para el día después, y Buch, un macho de cigarro en la boca que golpea al novio de su hija.

Dueña de un humor sofisticado que no excluye serios apuntes sobre la nueva familia del nuevo siglo, sostenida en buena medida por la increíble interpretación de Toni Collete, Los Estados Unidos de Tara se perfilan, de lejos, como la mejor comedia en mucho tiempo. O una Dollhouse casera con una actriz de verdad.

Y no, no tiene fecha de estrenos en las televisiones de habla española.

Imagen | Pop Watch

  • JULY

    Tube la oportunidad de ver en español algunos capitulos de la maravillosa cerie y pienso que encuanto llegue a las televisoras hipanoamericanas cera un exito rotundo
    oviamente a estas alturas de la vida estamos descubriendo nuevos problemas que cierto a la ignorancia antes los ceres humanos no beiamos o creiamos “locuras”

  • Perro

    Hablando de ignorancia, como llevas la ortografía…