Libros

"Los estragos de sharpe" de Bernard Cornwell

Bernard Cornwell nos trae una nueva entrega de la serie de libros que tienen al personaje Richard Sharpe com protagonista. En esta ocasión este audaz militar se las deberá ingeniar para sobrevivir a una situación en la que se encuentra solo y deberá buscar aliados entre quienes podrían ser enemigos.

Richard Sharp vuelve a las andanzas en “Los estragos de Sharpe”, la nueva novela de Bernard Cornwell que será publicada en español antes de fin de año. Ambientada en el Portugal de 1809, Sharpe intenta salvar la vida de la joven inglesa Kate Savage, aunque ello implique quedar aislado debido a la caída del puente sobre el rio Duero que da acceso a la capital. Sharpe entonces buscará ayuda entre las tropas irregulares portuguesas para salvar su pellejo y el de la joven Savage.

Un nuevo relato de aventuras que mantiene a Cornwell como un excelente creador de narraciones de este estilo.

Fuente: lecturalia

  • http://pulse.yahoo.com/_FFUBBH5KOWPSBYPDLE37KDAVSU La novela Antihistórica

    “Los estragos de Sharpe” es la típica novela “anglo” sobre la Guerra de Independencia española. Más de lo mismo a lo que nos tiene habituados Cornwell. Leed el último número de “La novela antihistórica” y sacad conclusiones al respecto antes de gastar un solo euro en esa novela o en cualquier otra de la serie.
    Los británicos no admitirían novelas así escritas por un español. ¿Por qué nosotros sí tenemos que “tragar” como “novela histórica” lo que son sólo fantasías indocumentadas y enfermizas sobre nuestra Historia?. ¿Por qué los editores españoles publican esta clase de novelas y no ofrecen, siquiera, un producto equivalente en español que deje las cosas en su sitio?. ¿Disfrutan siendo un país PIG y cuando en la feria de Francfort les señalan con el dedo y se ríen de ellos “sotto voce”?. Curiosa forma de masoquismo que enicma quieren hacernos padecer al resto de los mortales de este país.