Cine y TV

Los estrenos de la semana (10/7)

at the premiere of Warner Bros. "Harry Potter And The Chamber Of Secrets," Mann Village Theatre, Westwood, CA 11-14-02

Se aproxima el fin de semana y la cartelera renueva su oferta con una buena dosis de comedias bien variadas: la impertinencia de Sacha Baron Cohen (o Borat para los amigos) y dos comedias románticas bien diferentes geográficamente (una bien norteamericana, la otra bien argentina). Además una remake de Fritz Lang, una tardía de Van Sant y los estrenos nacionales.

BRÜNO: Si “Ali-G in da house” y “Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan” te hicieron reir, preparate porque Sacha Baron Cohen vuelve al ataque con el personaje de Brüno, un periodista austríaco ultra-gay obsesionado con la moda y los físicos trabajados.  Ácido como sus otros personajes, Brüno llega a la pantalla grande para hacer ruido y seguir con la línea políticamente incorrecta de Baron Cohen.

LA PROPOSICIÓN: Sandra Bullock y el emergente galán Ryan Reynolds interpretan a una pareja formada por la fuerza. Margaret (Bullock) es una ejecutiva que afronta la posible deportación a su país de origen (Canáda) y decide hacer todo lo que esté a su alcance para que eso no suceda, inclusive montar una farsa con su asistente Andrew (Reynolds) quien acepta formar parte del engaño, aunque aprovechando la ocasión para dar vuelta la balanza de poder que siempre estuvo a favor de su jefa. Las desavenencias comienzan cuando los dos viajan a Alaska para conocer a la familia de Andrew que, como en toda comedia romántica norteamericana donde el/la novio/a tiene que conocer a los padres de su pareja (ej: los Fockers), es muy particular.

MAS ALLÁ DE LA DUDA: Fritz Lang es el nombre de un prolífico cineasta alemán que forjó la mitad de su carrera en su país de origen y luego, con el ascenso de Hitler, se exilió en los Estados Unidos donde continuó su carrera nutriendo al cine de género con unas cuantas piezas inolvidables. “Beyond a reasonable doubt” de 1956 no es su film más recordado, pero para no olvidar su paso por Hollywood, los productores de la industria cinematográfica norteamericana decidieron realizar este remake protagonizada por Michael Douglas, Jesse Metcalfe y Amber Tamblyn. La historia cuenta un como un periodista llevará adelante su investigación acerca de los manejos turbios de un fiscal que utiliza pruebas circunstanciales de dudosa procedencia en sus casos. Para nostálgicos y amantes del thriller.

PAINTBALL: Si alguna vez te pareció divertido este juego donde dos grupos de personas se enfrentan en a los tiros con balas de pintura (casi) inofensivas, seguramente cambies de opinión después de ver este film. “Paintball” cuenta la historia de un grupo de participantes de esta pseudo-guerra que ven como el juego se transforma en catástrofe luego de que uno jugadores ya que lo ha alcanzado un disparo y no precisamente uno de pintura.

PARANOID PARK: Tarde, pero seguro, este film de Gus Van Sant llega a la cartelera española para contar como un joven aficionado del monopatín se convierte involuntariamente en un asesino y decide callar su crimen. El realizador de “Milk” vuelve a la carga con sus películas acerca de mentes perturbadas (recomiendo “Elephant”).

UN NOVIO PARA MI MUJER: Otra que llega algo tarde… los típicos conflictos maritales de una pareja que atraviesa los 30 y una solución algo atípica para sus problemas. Tenso decide contratar a un viejo galán porteño para que seduzca a su mujer y de ese modo no tener que lidiar con el problema que le significa encarar la propuesta de separación. Un conflicto universal con el más argentino de los acentos.

V.O.S.: Cesc Gay continúa su mirada acerca del mundo de las relaciones interpersonales. El juego de cuatro personajes (dos parejas) se cuenta a través de la dualidad ficción/realidad que propone le película mostrando, precisamente, el detrás de escena de un rodaje.

 Con mayoría de comedias de tintes románticos, la cartelera se renueva como todas las semanas. Y si bien esta semana los más pequeños quedan por fuera de la oferta de estrenos, el público infantil y adolescente se prepara con ansias para la llegada de la sexta entrega de la saga Harry Potter que llega a las salas españolas la semana que viene.