Cine y TV

Los estrenos de la semana (3/7)

Una semana cargada de películas extranjeras, un blockbuster animado y un poco de terror contemporáneo norteamericano son los estrenos de esta semana que copan la cartelera española. Si todavía no te decidiste que ver, aquí te orientamos un poco.

DELTA: Una coproducción húngara y alemana que narra la historia de un joven que regresa a los solitarios parajes del Danubio donde vivía de pequeño. Allí encuentra una población aislada del resto mundo por un paisaje de vegetación isleña. Conoce a una extraña y tímida muchacha con la cual comienza a convivir ignorando que se trata de su hermana de sangre.

 

 

DESPEDIDAS: Los rituales funerarios de la cultura japonesa narrados por un músico desempleado que encuentra su verdadera vocación lejos de la orquesta con la que soñó integrar de joven. Exótica a medias, la ganadora del Oscar a mejor película en lengua no inglesa, llega a la cartelera española para ponerle un tinte oriental a la oferta de películas.

 

 

¡DISPARADME!: Italiana y de época. A principios del siglo XIX la ciudad de Nápoles presencia la caída del rey Joaquín Mura, cuñado de Napoleón. En este contexto el joven Eugenio regresa a la ciudad luego de haber combatido en Francia para convalecer de las heridas que le originó la batalla. Durante su recuperación redescubre su pasado y comienza a cuestionarse sus valores y su forma de vida al mismo tiempo que experimenta un apasionado y doloroso amor.

 

ICE AGE 3, EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS: Llega la tercera entrega de esta saga prehistórica donde Scrat, Sid, Diego y Manny continúan sus aventuras en este mundo congelado donde comienzan a aparecer unos habitantes algo salvajes: los dinosaurios.

 

 

 

LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA: Mari y Paige llegan a la casa que los padres de Mari tienen a la orilla de un lago, pero son secuestradas por Krug, un prófugo de la cárcel, y sus secuaces. Dada por muerta, Mari es abandonada por sus captores y ella decide recurrir a sus padres quienes harán todo lo posible para que estos malvivientes se arrepientan de haber entrado en la última casa a la izquierda.

 

 

LA VELOCIDAD FUNDA EL OLVIDO: Esta coproducción española y argentina narra la historia del joven Olmo que tras la repentina muerte de su padre en la ciudad de Buenos Aires emprende un viaje a Galicia junto a la joven Carmen para buscar a su madre y reconstruir su pasado.

 

 

PAGAFANTAS: Una peluquera que necesita práctica y el muchacho que quiere seducirla que se presta para tales fines. Las idas y vueltas de una comedia con tintes románticos donde el muchacho en cuestión quiere dejar de ser el “buen amigo” para ocupar el lugar de galán de turno.

 

 

Nutrida de estrenos, la cartelera de esta semana renueva su oferta con una variopinta diversidad de películas para todos los gustos.

Imágenes: Torrentmas, Proximos estrenos, My Movies, volveradisfrutar.blogspot.com, Alamedaas, Todoenvideo y Infraser.