Cine y TV

Los estrenos de la semana (7/8)

Estrenos de la semana (7/8)

Cinco estrenos renuevan la cartelera en el comienzo de este fin de semana y te dejamos aquí sus sinopsis para que puedas averiguar cual puede ser de tu interés.

Napoleon y yoNAPOLEÓN Y YO: Película italiana que se demoró 3 años desde el momento de su producción hasta la llegada a cartel en España. Ambientada en 1814, es una comedia que narra la relación entre un profesor de la isla de Elba y el histórico personaje francés cuando este último llega a la mencionada isla exiliado. Con Daniel Auteuil en el rol de Napoleón, Mónica Bellucci como la barones Emilia y Elio Germano como Martino (el profesor).

 

Exorcismo en ConnecticutEXORCISMO EN CONNECTICUT: Parece ser que ya es casi todo un género propio dentro del cine el de las películas que narran exorcismos (recordemos “El exorcista 1, 2 y 3″, “Exorcismo: el comienzo”, “El exorcismo de Emily Rose”, etc.). Narra la historia de una familia que se muda a una casa victoriana de Connecticut desconociendo que la vivienda fue una funeraria donde macabros hechos sucedieron. Con Virginia Madsen, Kyle Gellner y Mike Donovan.

 

G.I. JoeG.I. JOE: Remake con nostalgia. Basada en los dibujos animados de los ’80 narra las aventuras del grupo de elite homónimo a la película que combate contra un narcotraficante y el creciente poder de la temible organización Cobra. Estreno simultaneo mundial con las presencias de Dennis Quaid, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Channing Tatum.

Mein FuhrerMEIN FÜHRER: Hitler, al igual que los exorcismos, es también una temática recurrente en la historia del cine. Desde “El gran dictador” Charles Chaplin a la actualidad, el canciller alemán ha sido caracterizado en numerosas ocasiones en la pantalla grande (últimamente lo pudimos ver retratado en películas como “La caída” y “Operación Valquiria”). Esta vez el retrato es en tono de comedia con rasgos de drama. Producida en 2007 esta película alemana narra el último tramo de la segunda guerra mundial cuando Göebbels y Hitler no se resignan a perder la guerra y quieren revitalizar el espíritu nacionalista germano. Sin embargo, la deteriorada salud del Führer no le permite llevar adelante la empresa y tendrá que recurrir a la ayuda de un viejo profesor suyo: un judío.

Mi vida en ruinasMI VIDA EN RUINAS: Co-producción estadounidense y española, esta comedia romántica ambientada en Grecia narra las desventuras de una guía de turismo que tiene que lidiar con un grupo de turistas un tanto particular. Con Nia Vardalos (“Mi gran boda griega”).

La semana que viene, más estrenos.

Imágenes: vivacinema, notasdecine, leelibros, elmulticine y canalrgz.