Cine y TV

Los estrenos para el 19 de diciembre

Estrenos del 19 de diciembre.

Drama, comedias, titulos para los más chicos y hasta un documental son los que componen la cartelera de esta semana.

 

Como en casa en ningun sitio “Como en casa en ningún sitio” (“Four christmases”, comedia): Vince Vaughn y Reese Witherspoon interpretan a una pareja que intenta pasar los festejos de fin de año en un destino exótico, pero verán frustrados sus planes y tendrán que aceptar el plan familiar con todos los ingredientes que Brad (Vaughn) detesta: tios, primos, sobrinos, comidas para decenas y villancicos.

Di que si“Di que sí” (“Yes man”, comedia): Jim Carrey vuelve al género que lo consagró interpretando a Carl Allen, un personaje que decide comenzar un programa de autoayuda basado en decirle que si a todo. Carl encontrará que la apertura a aceptar cualquier tipo de propuesta puede ser en principio una gran oleada de energía positiva, pero que se trae sus problemas a cuestas.

El cant dels ocells“El cant dels ocells” (cine arte): Luego de recorrer varios festivales, este film de Albert Serra llega finalmente a las pantallas españolas. La historia cuenta como tres hombres cruzan un arduo desierto para adorar a un recién nacido en una aldea palestina.

 

El intercambio“El intercambio” (“Changeling”, drama): Clint Eastwood vuelve a traernos una pieza en el rol de director. Con las actuaciones estelares de Angelina Jolie y John Malkovich, esta película ambientada a fines de la década del ’20 cuenta la historia de una mujer que sufre la desaparición de su hijo y que cinco meses más tarde recibe en su puerta  aun niño que dice ser su hijo.

El valiente Desperaux“El valiente Desperaux” (“The tale of Desperaux”, animación): En un antiguo reino mágico, una terrible desgracia destroza el corazón de su rey y la tragedia aparece: el pueblo se queda sin sopa y el sol desaparece. Pero en esos momentos de oscuridad, un diminuto heroe, el ratoncito Desperaux, aparece para salvar demostrando que su temeridad es tan grande que poco importa su microscópico físico.

Estomago“Estómago” (drama): Esta coproducción italiano-brasilera narra la historia de Nonato, un emprendedor que llega a una gran ciudad y que gracias a sus habilidades culinarias comienza a ascender socialmente. Es contratado como ayudante de cocina por Giovanni, el dueño de un restaurant italiano y empieza a disfrutar de los beneficios materiales de su nueva condición: casa, auto y hasta una prostituta que cambia sexo por comida.

La sombra del iceberg“La sombra del iceberg” (documental): ¿Realidad o ficción? Este documental plantea el debate sobre la famosa fotografía capturada por Robert Capa durante la guerra civil española y se cuestiona si se trata de una instantanea que retrata un episodio real o si en realidad es una impresión de una puesta en escena.

 

Protegidos por su enemigo“Protegidos por su enemigo” (“Lakeview terrace”, thriller): Una joven pareja cumple el sueño de ser propietarios de una casa en California. No obstante, su vecino, un oficial de policía, no ve con buenos ojos su llegada.

 

Winx club, el secreto del reino perdido

“Winx club, el secreto del reino perdido” (“Winx club, il segreto del regno perduto”, animación): En un mundo de fantasia, la joven Bloom (el hada con el signo del Dragón) debe salvar el destino de su reino ayudad por sus amigas del Winx Club. Su misión: entrar en la dimensión oscura y luchar contra el Mal para devolverle la vida a sus padres.

 

Los estrenos de la semana pasada: “Ultimatum a la tierra”, “My blueberry nights”, “Perez, el ratoncito de tus sueños 2″, “Il divo”, “Como los demás”, “Su majestad Minor”, “Aparecidos”, “Tiburón, en las garras del hombre”, “El reino de los chiflados”.